Tunguz destaca tres tendencias. En primer lugar, las Series A se habrían mantenido más o menos estables en estos ocho años. Así, el promedio de cada ronda mediana es prácticamente similar en 2006 y en 2014: 5 millones de dólares.
Por otro lado, las inyecciones de capital para startups con mayor madurez se habrían disparado. Las rondas de Series C medianas del año pasado fueron dos veces mayores que las de 2009. En esos cinco años, las de Series B han aumentado un 60%.
Además, la diferencia entre las rondas principales y las medianas también se ha elevado en las fases más avanzadas de las empresas emergentes. En las de Series C las rondas principales están un 160% por encima que las medianas, una diferencia que solo es del 14% en las de Series A.
En el análisis de Tunguz se evidencia otro hecho curioso. Aunque las rondas de Series A se han conservado en cuanto a valoración, estas son cada vez mayores en número. Y, por el contrario, las de Series C recaudan cada vez más dinero, pero son menos frecuentes que hace unos años.













