Inicio de las rebajas de Invierno

rebajas-invierno-navidad-2014Hoy miércoles, día 7 de enero, arrancan de forma oficial en toda España las Rebajas de Invierno, el sector confía en que las ventas sean mejores que en la campaña anterior.

La Confederación Española de Comercio (CEC) estima que el gasto medio por persona será entre 60 y 80 euros y la patronal del comercio textil (ACOTEX) espera que se compre entre un 3% y un 4% en este periodo.

En concreto, ACOTEX confía en que este año los establecimientos vendan 3.750 millones de euros, una cifra algo superior a los 3.600 millones de euros de 2014. En total, se estima que las tiendas de ropa realicen esta temporada de rebajas el 25% de las ventas totales del año.

La patronal también ha destacado que en esta campaña de rebajas se caracterizará por descuentos agresivos iniciales del 50%, que alcanzarán en muchos casos el 60 y el 70% en segundas rebajas.

Las previsiones de mejoría en esta campaña persisten pese a la progresiva disolución del efecto de las rebajas desde la aprobación de la normativa que liberalizó estos periodos.

Leave A Response