Primera tecnología que reconoce a las personas por las líneas de la mano
El sistema PalmScan permitirá incorporar tecnología biométrica de alta seguridad a sitios frecuentados por muchas personas, como bancos o joyerías.
La empresa española especializada en nuevas tecnologías Grupo CDW ha desarrollado el primer sistema del mundo capaz de identificar a los individuos a través de la palma de la mano. Si hasta ahora la lectura de las líneas de nuestras manos servía para predecir nuestro futuro, ahora también será útil como método de control de alta seguridad. Las líneas de la mano, sus arrugas y los pliegues de la piel forman una imagen única e irrepetible en una persona que puede utilizarse como sistema de identificación avanzado. Grupo CDW lo ha bautizado como Staff On Time “Palm Scan”.
PalmScan es el resultado de dos años de investigación en el área de la biometría. Además del departamento de I+D de Grupo CDW, en el proceso han intervenido los ingenieros de Visoft Technologies, un grupo de técnicos de Barcelona que han creado el algoritmo matemático de identificación. Grupo CDW ha creado una solución basada en el software Staff On Time destinada a controlar el acceso en áreas restringidas y a permitir el paso únicamente a las personas autorizadas. Así se evitan problemas como espionaje industrial o entradas no admitidas en lugares protegidos.
Además de su importante grado de fiabilidad, Grupo CDW cree que la tecnología Staff on time PalmScan tiene una gran ventaja sobre otros controles biométricos: es mucho más confortable para los usuarios. La palma de la mano no necesita estar en contacto físico con ninguna superficie, porque el escáner funciona a distancia. Por ejemplo, la máquina puede estar detrás de un cristal y el usuario sólo tiene que poner la mano a unos pocos centímetros.
Así se solucionan los problemas de comodidad que están dificultando la plena expansión del reconocimiento por huella dactilar o por iris. Los inconvenientes higiénicos de estos sistemas los hacían incompatibles con la aplicación en lugares frecuentados por multitud de personas, como entradas de bancos, joyerías, etc. PalmScan viene a ser un sistema “contact less”, sin contacto, con lo que abre una nueva etapa en la evolución de la biometría dactilar.
Retail Smart Bio, la nueva máquina de fichar con una tarjeta chip
Las novedades biométricas de Grupo CDW para 2006 se completan con la Retail Smart Bio, un nuevo equipo de control de presencia basado en la huella dactilar combinada con la identificación mediante chip smartcard.
El nuevo terminal está formado por un escáner y lector de tarjetas-chip. El sistema compara de manera rápida y efectiva los datos que recoge de la tarjeta con la huella del escáner: si ambas coinciden, se admite al usuario. El gran potencial del sistema radica en la protección de los datos personales: la huella no queda almacenada en ninguna base de datos, sino que está en la propia tarjeta personal, por lo que el usuario no deberá de memorizar ninguna clave de acceso que le impida el paso si no la recuerda.
Además el sistema ofrece un nulo “falso positivo”; es decir, es imposible que el sistema confunda al usuario con otra persona ya que debe de contrastar la huella dactilar con los datos contenidos en la tarjeta. El dispositivo Retail Smart Bio tiene una capacidad ilimitada de registros, ya que al encontrarse toda la información almacenada en una tarjeta que porta el mismo usuario, no existen las limitaciones propias de una base de datos.
Posted: Julio 31st, 2006 under General, Seguridad.
Comments: none
Escribir un comentario