Presupuesto de Hondarribia para Servicios Sociales

hondarribia_servicios_socialesServicios Sociales de Hondarribia contará en 2015 con un presupuesto de 1,28 millones de euros

“Atendemos a 254 familias perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y Pensión de Complemento de Vivienda (PCV), y me gustaría dejar claro que los Servicios Sociales son una prioridad para el Ayuntamiento. En el momento que tengamos una necesidad, ampliaremos la partida económica para atender lo necesario”. Maite Peláez, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha dado a conocer el  presupuesto del Departamento de Servicios Sociales cuyo montante asciende a  1. 288.792 euros para este año 2015. “Atendemos a 254 familias perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y Pensión de Complemento de Vivienda (PCV), y me gustaría dejar claro que los Servicios Sociales son una prioridad para el Ayuntamiento. En el momento que tengamos una necesidad, ampliaremos la partida económica para atender lo necesario”, explica Peláez.

“De los 1’28 millones, 276.484 son para personal, 394.384 para el servicio de Ayuda a Domicilio que llega a 60 viviendas de Hondarribia, en subvenciones y ayudas disponemos 432.241 euros mientras que para el Hogar del Jubilado Kasino Zaharra tenemos 103.127 euros” añade la edil.

“Para evitar la exclusión social disponemos de 125.000 euros, que sirven para ayudar en lo posible a 92 familias hondarribiarras. Además, que ayudamos a 25 familias mediante transferencias y que tenemos 3 personas mayores autónomas en la Residencia San Gabriel. También tenemos una partida de 40.000 euros para programas de intervención familiar y otra de 14.555 euros para mantenimiento de locales”.

Este año queremos hacer un esfuerzo editando un folleto informativo que haremos llegar a todas las viviendas con el objetivo que la ciudadanía obtenga información de primera mano de todo lo que tenemos en Servicios Sociales y así mejorar nuestras prestaciones”.

Leave A Response