Oianko Choperena: Taller sobre Marca Personal

marca personal Personal BranderMarca Personal, herramienta de búsqueda de empleo. El personal brander Oianko Choperena ha dirigido un taller sobre marca personal, en el que se ha hablado sobre la importancia o no de trabajar la marca de cada uno de forma activa en las redes sociales, de cara a la búsqueda de empleo, o para la mejora del mismo.

Es evidente que a día de hoy, uno de los mayores problemas con los que se encuentran los universitarios recién titulados, es el de acceder al mundo laboral, así como el de la gente que ha perdido el suyo, he intenta volver a entrar en él. La crisis está generando que la oferta de empleo sea mucho menor, y si a esto le sumamos la gran cantidad de aspirantes para cada puesto, pues las opciones son mucho menores.

Según Oianko Choperena, actualmente la mayoría de los jóvenes usan internet para buscar empleo, donde los portales de búsqueda se han  quedado obsoletos, y las redes sociales están cogiendo protagonismo. Pone como ejemplo, el uso de la red LinkedIn, donde por ejemplo en USA, las empresas  la utilizaron como herramienta prioritaria en los procesos de selección, seguido por Facebook, y Twitter.

Dentro de esta “nueva era laboral”, Oianko hace hincapié en la importancia de tener una correcta marca personal en internet, dado que actualmente es una ventana abierta para saber todo sobre ti. En el taller se ha mostrado los buenos usos de las redes de cara a la búsqueda de trabajo, así como los malos usos, la privacidad… Se ha trasladado la importancia de desarrollar un posicionamiento de la marca personal, así como aprender a generar contenidos entorno a materias de interés, que mejoren el posicionamiento.

Oianko finalmente hizo hincapié en  la importancia de la vinculación del Offline y el Online, donde ya no existen divisiones, y donde el cree sinceramente que la suma de los dos es lo que proyecta tu verdadero yo, o tu verdadera marca personal.

Nota de prensa siguiente >
Marca personal y garantía de empleo

Leave A Response