Medios de comunicación online, los soportes con mayor credibilidad

Diapositiva04Los medios de comunicación online son los soportes digitales con mayor credibilidad y donde se presta mayor atención a la publicidad por parte del usuario.

Las Redes Sociales siguen en cabeza en cuanto a frecuencia de uso.

Internet es el medio preferido para conocer y relacionarse con las marcas.

La Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado el II Estudio Anual de Medios de Comunicación realizado por Kantar Worldpanel y liderado por la Comisión de Medios de Comunicación. El estudio, realizado a una muestra de 1.400 internautas mayores de 15 años, ofrece el valor diferencial que aportan los medios de comunicación online frente a otros soportes.

Internet es el medio más utilizado, 8 de cada 10 internautas se conectan a diario y 9 de cada 10 lo hace al menos una  vez a la semana. Además, Internet es considerado como el medio más creíble y con el que más se identifican los usuarios.  Con respecto a las marcas, productos o servicios, es también el mejor valorado para conocer una marca con una puntuación de 7,9 sobre 10, así como para obtener información (8) o ampliar y detallar información de la misma (8,2).

Los medios de comunicación online ocupan la segunda posición en cuanto a frecuencia de uso. Según los resultados del estudio, un tercio de los internautas se conecta a diario y más de la mitad lo hace al menos una vez a la semana.

Los medios de comunicación online son el soporte digital con un perfil de audiencia más madura (el 12,9% de 35 a 49 años y mayores de 50 años el 14%) y destaca también su mayor afinidad con el público masculino.

Dentro de Internet, los Medios de Comunicación son los soportes en los que más se confía con una nota del 6,5 sobre 10. Despunta la confianza en los periódicos online (7 sobre 10) y la de la radio online puntuada con un 6,8.

Los dispositivos mobile (smartphone y tablet) son dispositivos de relevancia cuando navegamos por medios de comunicación online, en mobile un 43,7% y un 20,8% en tablet.

< Nota de prensa anterior
Coches usados en España

Leave A Response