Marco Rubio aspirante a la Casa Blanca gracias a una botella

marca_personalMarca Personal: Marco Rubio un político con marca personal aspirante a la Casa Blanca gracias a una botella.

Hace pocos años nadie creería que este cubanoamericano fuera a ser hoy en día aspirante a la casa blanca,pero la verdad es que tras postularse a la Cámara estatal en el 2000 y ser presidente de ella en el 2006 o ser elegido al Senado federal contra todo pronostico en el 2010, no ha dejado impasible a nadie dentro de la política norte americana. Hijo de emigrantes cubanos, casado y padre de 4 hijos, ha tenido una carrera muy prometedora desde su Florida natal.

En el 2012 publicó un libro en el que todo fue muy analizado a nivel de marketing, con la supuesta finalidad de ser el candidato a la vicepresidencia junto al conocido Romney, pero lo que realmente le hizo saltar a la fama fue cuando en febrero del 2013 tenía que hablar ante millones de americanos en directo. Era un momento importante ya que tenía que hacer mención y criticar el discurso del estado de la nación de Barack Obama, en ese momento le ocurrió algo que no pudo prever el que la boca se le secara y le obligó a salir del encuadre de cámara para coger una botella de agua. Este lapsus generó tal y como nos cuenta el personal brander Oianko Choperena lo que los expertos en comunicación llaman un “gabinete de crisis” ya que las redes explotaron mofándose del cubano que se había “quedado sin combustible” “seco de propuestas”.

Tal y como indica Oianko Choperena, se desarrolló un verdadero trabajo de brainstorming grupal, para poder sacar beneficio de un tropiezo electoral. Finamente Marco Rubio y su equipo mandaron embotellar miles de litros de agua a las que les puso una etiqueta en la que se podía leer “Consigue hoy tu botella de Marco Agua” y a un coste de 25$. El resultado, que miles de personas le apoyaron comprando su botella y consiguiendo en pocos días una recaudación mayor que la de “200.000$”.

Marco Rubio volverá a dar la campanada, y dará que hablar, solo es cuestión de tiempo ver a un candidato de origen cubano en la casa blanca,

Leave A Response